Para el óptimo funcionamiento del proceso gerencial; éste debe desarrollarse mediante la permeabilización de los efectos del poder decisional, de la cúpula, a los demás niveles organizacionales.

Este objetivo se logra a través de una cautivadora actitud de generar relaciones interpersonales productivas y útiles y, sobre todo, por el profundo conocimiento que se tenga de cada uno de los integrantes del talento humano de la empresa. Más que una autoridad lineal, se requiere de gran habilidad y capacidad de influencia.

En el diagnóstico organizacional podremos evaluar su razón de ser, su naturaleza, misión, visión y filosofía, sus principios básicos y comprobaremos su coherencia. Visualizaremos las oportunidades y las amenazas, además de los objetivos del talentoso recurso humano, para definir las estrategias humanas pertinentes. Analizaremos la lógica de la estructura, sus organigramas funcionales y estructurales y los sistemas organizativos, detectando sus carencias, excesos, duplicaciones o áreas vacías.

Nuestros servicios, al respecto se fundamentan en: Información Gerencial, Gerencia por Objetivos, Sistema de Remuneración: Diseño de la Lógica de Estructura, no le remunere a su personal humano por hacer tareas, reconózcale por los resultados que logra, Identifique a su personal con la Motivación al Logro y la Satisfacción Laboral, Descripción por Resultados de las Unidades Operativas y Cargos, internalización de Roles en el Personal, Guías y Programa de Remuneración, Análisis del cargo, Áreas de Efectividad, Límites de Autoridad, Perfil, Valuación de Cargos y los Sistemas Presupuestarios.