Investigación y Análisis del Mercado

Para cuantificar la incertidumbre del mercado, por medio de poderosas herramientas de gran precisión estadística, acometemos encuestas y entrevistas para la recopilación sistemática de la información, identificar y estimar, la cuantía de bienes y servicios que por sus condiciones actuales y potenciales de situación en los mercados, poseen perspectivas favorables de preferencia, fomento y desarrollo en la empresa, bajo criterios de riesgo controlado, retorno financiero para el inversionista y de conveniencia económica para la región y el país mismo.

Podremos pronosticar con total precisión los aspectos de Comercialización y Venta de los bienes y servicios para los diferentes segmentos de mercados y consumidores, estimar el tamaño o el consumo para un período de tiempo dado, de acuerdo a sus gustos, preferencias, características, tipología, los aspectos socioeconómicos, precios, condiciones de créditos, publicidad, diversidad de tamaños, envases, promociones de la competencia, el poder adquisitivo de los consumidores, su comportamiento, el presupuesto familiar, así como actitudes y hábitos de los potenciales consumidores con respecto a la competencia.

Estableceremos las especificaciones propias del bien o servicio, denominación, variedad, usos, su identidad, misión, usuarios, su mercado meta, el posicionamiento en el mercado, situación actual y las perspectivas del mercado, análisis de la producción, oferta y demanda insatisfecha doméstica, así como el consumo y sus pronósticos, los productos que le sustituyen y complementan, las estrategias y medios para su distribución y venta a los consumidores.

Los canales, precios y márgenes de comercialización en los diferentes niveles del proceso, costo de transporte a los mercados, características y costo de los empaques presentación del producto, infraestructura actual de los sistemas de comercialización, competencia en el mercado, limitaciones, posibilidades y estrategias, para entrar al mercado,  la publicidad, los objetivos, el presupuesto, el mensaje y los medios, esto nos garantizará un exitoso lanzamiento y aceptación total por los consumidores y el mercado.

Se estudiarán los precios de la competencia en el mercado y las brechas comerciales, en comparación con los precios internos. Se indicarán las limitaciones como dificultades y las posibilidades como ventajas para entrar en ellos y las estrategias para lograrlo, de acuerdo a los resultados de este análisis.

Se acometerá la selección, clasificación y jerarquización de los mercados para los bienes y servicios viables de ofrecer, con indicación clara de las ventajas y posibilidades de hacerlo, como también de las restricciones u obstáculos; lo mismo que las acciones y estrategias para acceder a los mercados, tanto a corto como a mediano y largo plazo.

Se Identificará la zona de influencia (Primaria y Secundaria).

Se precisarán los factores socioeconómicos de cada zona de influencia. Cuantificaré el tamaño del mercado, su magnitud, grupo familiar, niveles de ingreso familiar, estructura socioeconómica y tasa de crecimiento.

Determinaremos e identificaremos los factores y amenazas del mercado, para evaluar su impacto y acometer estrategias de minimización de riesgo.